Padre de Debanhi Escobar busca lanzar serie biográfica de su hija

redactorjefe27 enero, 20232min357
2023-01-27_14.54.25

Por: El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de enero de 2023.- Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, quien fue encontrada muerta en Nuevo León, luego de días de búsqueda en abril del 2022, confirmó que busca hacer una serie biográfica sobre la vida de su hija.

Durante esta semana, los padres de Debanhi acudieron a la Ciudad de México para reunirse con funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) para conocer los avances de la investigación del caso.

Tras la reunión, el padre de Debanhi señaló que en todos los casos la FGR usa mucho el sigilo, pero de alguna manera es un caso que está sentando un precedente y al encontrar a los culpables, los ciudadanos tendrán certidumbre de creer en las instituciones y en las fiscalías locales.

Don Mario indicó que de alguna manera tendrían que hacer una limpia en las fiscalías locales para brindar cursos de perspectiva de género, con la finalidad de que no se repitan estas omisiones, filtraciones, malos manejos en las cadenas de custodia, información falsa, “eso manifestamos, lo que hemos vivido durante estos nueve meses”.

En ese marco, el padre de Debanhi Escobar habló con el programa «Venga la Alegría» y confirmó que busca realizar una serie biográfica de su hija. A pregunta expresa sobre si le gustaría que Belinda o Danna Paola participara en la serie, don Mario dijo que sería «un honor que cualquier artista interpretara el honor de nuestra hija, son artistas muy reconocidas y ese tema ya lo tocaremos más adelante».

Con información de El Universal