miércoles, agosto 24, 2022

‘Pandemia de los 40’, en la Feria Universitaria del Libro (FUL)

Por: Christi Arellano / Mira Hidalgo

PACHUCA, Hgo., 24 de agosto de 2022.- El día sábado 3 de septiembre en la Feria Universitaria del libro (FUL) evento organizado por la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH) se presentaran escritores de otros países entre ellos la Colombiana Vanessa Wiehls conferencista internacional en desarrollo humano y escritora de los libros ‘Yo Sin vergüenza’ y ‘Pandemia de los 40’. 

 

El libro que presentará la especialista en liderazgo y desarrollo humano en la feria será ‘Pandemia de los 40’ obra que nos llevará a la reflexión de la superación personal en tiempos de Covid 19.  

 

Además los  ejemplares están en la venta en Colombia, México, Chile, Miami y próximamente en Perú. 

 

Actualmente el libro en nuestro país se pueden adquir en Amazon, Mercado libre, librerías El Ermitaño y Gandhi.

 

¿Cuándo fue que inició su libro? 

 

Durante el primer confinamiento a nivel mundial, cuando la pandemia nos hace una encerrona y nos sumerge en un caos en el mundo entero. En medio de está situación que pensábamos controlar y nos dimos cuenta que no estábamos preparados. 

 

¿Qué fue lo que le motivo a escribir el libro?

 

Cuando ocurre el acompañamiento a diferentes personas que vengo atendiendo en entrenamientos de coach, me percato que personas antes y después  de los 40 viven su propia pandemia, ahí empiezo a descubrir una cantidad de cosas que me llevaron a escribir el libro. 

 

A los 40 es muy fácil dejar de soñar es un momento de la vida complicado y puede ser que estemos consolidando lo que hemos construido y de no soltarlo. En esta etapa nos encontramos en compromisos sociales y económicos. Esto en ocasiones nos lleva a no ser felices; descubrí que las personas que se arriesgan pueden ser felices, que sí se quedan en su zona de confort. 

 

En esta etapa es más fácil volar, tenemos la experiencia para levantarnos de las caídas. 

 

¿Qué les dirías a las mujeres que desean escribir un libro y no se animan? 

 

Den el paso, el primer paso para  ser valientes, es el miedo. Simplemente es arriesgarse, buscar un buen aliado, alguien que las asesore. Yo no sabia hacer un libro y aprendí porqué tenía ganas y me arriesgue. Es tener claro lo que quieres hacer; cualquier cosa en la vida requiere disciplina. 

+