Pareja contrae matrimonio en el interior del Hospital General de Tulancingo

redactoradmin9 diciembre, 20222min20
2022-12-09_12.56.30

Por: Redacción / Mira Hidalgo

PACHUCA, Hgo., 09 de diciembre de 2022.- La vida de Israel Moreno cambió el pasado 21 de octubre al ingresar al Hospital General de Tulancingo, con un desalentador diagnóstico por polirradiculopatía anoxal motora asociado al síndrome de Guillain Barré (afección rara en la que el sistema inmunitario del paciente ataca los nervios periféricos afectando los nervios que controlan los movimientos musculares, así como a los que transmiten sensaciones) lo que conllevó a su ventilación asistida durante 37 días.

 

De esta forma, y gracias al equipo multidisciplinario del Hospital de esa región, el 22 de noviembre su condición mejoró y con ello, sus expectativas de vida.

 

Desde esa fecha, médicos y familia se volvieron cómplices para consolidar por primera ocasión una celebración solicitada por María Teresa, pareja de Israel.

 

Los médicos estuvieron de acuerdo en realizar un compromiso en esa unidad. De forma emotiva e histórica, al interior de ese nosocomio el 29 de noviembre se escuchó la marcha nupcial que anunciaba una celebración por la vida.

 

Actualmente, Israel aún se está recuperando y aunque no presenta movilidad en sus extremidades inferiores, su salud y ánimo han progresado desde el enlace, por lo que asegura hoy debe luchar con mayor valor por su nueva familia.