jueves, octubre 7, 2021

Participa Epazoyucan en el Foro Avanzamos Juntas por la Igualdad

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de octubre de 2021.- El municipio de Epazoyucan, Hidalgo, participó en el Foro Avanzamos Juntas por la Igualdad, efectuado en un museo de la Ciudad de México.

 

A través de la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres de Epazoyucan, se concretó la intervención en el importante evento.

 

Fue parte de la celebración del Veinte Aniversario del Instituto Nacional de las Mujeres.

 

Jessica Fabiola Vázquez, de dicho gobierno municipal hidalguense, dijo que Epazoyucan asistió al obtener un porcentaje alto en estadísticas sobre temas del renglón de apoyo a mujeres.

 

Entre los 12 objetivos a cumplir, se encuentran proyecto federal, personas contratadas y capacitaciones.

 

Además, sesión de cabildo de organigrama, sistema municipal, estrategia para igualdad y erradicación de violencia de género.

 

Entre los compromisos adquirido por los 3 órdenes de gobierno están prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

 

Las acciones coordinadas, sin duda, permitirán garantizar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

 

Además el ejercicio del derecho a una vida libre de violencia.

 

Se recordó que el pasado 9 de marzo se firmó un convenio de colaboración entre el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad y el presidente municipal de Epazoyucan, Fidel Arce.

 

De los 84 municipios que tiene Hidalgo, aparte del municipio de Epazoyucan, fueron invitadas otras 4 instancias.

 

De Tezontepec de Aldama, Lili Maya; Atitalaquia, Alejandra Ramirez; de Tizayuca, Yesenia Rubí Sanchez y de El Arenal, Mercedes Flores.

+