Participó en el evento Noches de Estrellas la banda músical RWR Rockwell Road

redactoradmin6 diciembre, 20224min38
IMG-20221206-WA0004

Por: Christi Arellano / Mira Hidalgo

PACHUCA, Hgo., 06 de diciembre de 2022.- El museo Interactivo para la Niñez y Juventud Hidalguense El Rehilete, realizó en sus instalaciones  la 14° Edición Noche de las Estrellas en conjunto con la Sociedad Astronómica del Estado de Hidalgo que se llevó a cabo en 90 sedes de la Republica Mexicana y 6 sedes internacionales. Ofreciendo para el público: talleres, observaciones en telescopio, conferencias y conciertos musicales.

 

Cabe destacar que en el evento participó la banda musical Latinoamericana RWR Rockwell Road,  integrados por Oliver Iturbe (Voz), Cintia Concia (Batería), Aarón Cortés (Guitarra) y Tamy Llanos (Teclado y voz) que se han presentado en escuelas y foros de México, Brasil, Paraguay Argentina. 

 

La banda musical ha sido premiada en MTV Latinoamericana, un People Choice Award, Artistas Sennheiser y Embajador Yahama e invitados en TEDx Rosebank Australia 2021, de igual manera organizan campañas para la prevención del suicidio, adicciones y embarazos a temprana edad a través de su organización Volver a Soñar, las campañas más destacadas han sido “No está chido” prevención de adicciones; “La vida por delante” ayuda a embarazos inesperados; “she´s got the Groove” empoderamiento de la mujer y equidad de género; “México Suena Fuerte” gestionan la recuperación de espacios y la reconstrucción del tejido social. 

 

En entrevista para Mira Hidalgo nos compartieron parte de su trabajo.

 

“La música es una excelente forma de compartir, generar empatía con la gente e impactar en temas sociales. Nosotros vamos a escuelas y hablamos con niños y jóvenes sobre la prevención del suicidio, adicciones y embarazos. A través de la música logramos conectar más con ellos”, mencionó el vocalista de la banda Oliver Iturbe.

 

La baterista de la banda Cintia Concia originaria de Argentina compartió que tocar la batería la inspira para poder compartir con las niñas y jóvenes, que todo sueño se puede cumplir a base de perseverancia y estudio.

 

A pesar de lo complejo que es hacer un disco para los artistas independientes ya que no cuentan con presupuesto RWR Rockwell Road han recibido el apoyo de Manuel Carrillo artista italiano reconocido con el que grabaron la canción “Ve y vuela”, canción que la banda musical toco en el evento Noche de las Estrellas dónde el publico terminó conmovido y coreando la canción,- ¿Platícanos acerca de la canción Ve y Vuela?, se le cuestionó a Oliver. 

 

Ve y Vuela, es una canción que después de 10 años, que no hacíamos nuevas canciones e íbamos hacer nuestro nuevo disco, estuvimos a punto de desecharla. Un día dijimos y si la cambiamos de ritmo y ahora cuando vamos y tocamos en medios de las escuelas, sentimos que tiene una energía que no tienen las otras canciones. Yo creo que es algo de Dios. Hay algo en esta canción que conecta con la gente”, finalizó el vocalista.