Peregrinos de Mineral del Monte sufren accidente en la México – Pachuca; hay 10 lesionados

Redacción11 diciembre, 20232min488
Polish_20231211_182150994

Un saldo preliminar de 10 personas lesionadas, dejó un choque entre un autobús de la línea Estrella Blanca y una camioneta de la empresa Bimbo, sobre la autopista México – Pachuca con dirección a la capital hidalguense.

De acuerdo con los primeros reportes, en la unidad de pasajeros viajaban peregrinos originarios del municipio de Mineral del Monte, quienes regresaban de la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, cuando su camión fue impactado por alcance por la camioneta.

El incidente tuvo lugar en el kilómetro 38, cerca del distribuidor vehicular de acceso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras, y personal de Golfo Centro, operadora de la autopista, para coordinar la atención del percance y esperar la llegada de los servicios de grúas para el retiro de ambas unidades siniestradas.

Se sabe que de las 10 personas lesionadas ninguna sufrió heridas de gravedad, por lo que fueron atendidas en el sitio por socorristas, sin ameritar traslado al hospital.

Hasta el cierre de esta nota la circulación vehicular en dirección a la capital del estado de Hidalgo se ve afectada debido a las maniobras de rescate, especialmente en el carril de baja velocidad.