Policía Estatal frustra secuestro y rescata a delegado de Cardonal

Redacción1 febrero, 20242min225
Polish_20240201_080745460

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) frustró el secuestro de un habitante del municipio de Cardonal, y logró asegurar a dos personas cuando pretendían huir junto con el dinero que exigieron por el rescate. 

La operación resultó de la coordinación operativa y de inteligencia entre el C5i y elementos de la Policía Estatal, luego de ciudadanos alertaran al número de emergencias 911 por el plagio del delegado de iniciales T.H.P.

Tras desplegarse un operativo inmediato, elementos de la SSPH interceptaron un vehículo tipo Gol color blanco, sin placas de circulación, cuyos ocupantes pretendían fugarse a toda velocidad, sin embargo, fueron alcanzados en un camino de terracería a la altura de la comunidad Capula-San Andrés Daboxtha, en el municipio de Cardonal.

Derivado de estas acciones, se logró rescatar al delegado y 20 mil pesos en efectivo que pagó la esposa de la víctima a los presuntos secuestradores identificados con las iniciales I.P.M. de 28 años y A.P.N. de 24 años, quienes quedaron a disposición de la autoridad competente para las investigaciones legales.

Salvador Cruz Neri, titular de la SSPH, destacó la confianza de la ciudadanía en las denuncias anónimas y resaltó la eficacia de las estrategias de reacción inmediata para combatir la delincuencia y proteger la integridad de las familias hidalguenses.