miércoles, octubre 5, 2022

Policías trasladan al Edomex a mujer extraviada en Pachuca

Por: Redacción / Mira Hidalgo

PACHUCA, Hgo., 05 de octubre de 2022.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca entregaron a una mujer extraviada con sus familiares en el Estado de México.

 

El sábado pasado, por medio de una llamada al número de atención ciudadana del Centro de Comando y Comunicaciones C2, se recibió el reporte de una mujer que llegó a Pachuca en calidad de extraviada, misma que se encontraba resguardada por agentes de seguridad privada de la Central de Autobuses.

 

Por tal motivo, acudieron a ese lugar elementos de la Dirección de Prevención del Delito, quienes se entrevistaron con la mujer, quien dijo ser originaria de San Mateo el Viejo, comunidad del Municipio de Temascalcingo, Estado de México, por lo que fue trasladada a la instalaciones de la Secretaría donde fue valorada por el médico de guardia, quien encontró que la mujer presentaba un problema de salud mental.

 

De esta manera se inició la búsqueda de redes familiares, y con el propósito de agilizar la localización de éstos, a través de la asociación Sonrisas Perdidas y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo, se generaron fichas de búsqueda.

 

De igual forma los oficiales que tenían bajo resguardo a la mujer, se dieron a la tarea de establecer comunicación con autoridades del Estado de México, a través de las cuales se logró hacer contacto vía telefónica con sus familiares, quienes ya habían iniciado una búsqueda debido a que llevaba 8 días desaparecida.

 

En este sentido, siguiendo los protocolos de entrega de personas en estado vulnerable, y al no contar la familia con los recursos económicos para trasladarse a esta ciudad por ella, este lunes policías municipales trasladaron a la mujer al municipio perteneciente al Estado de México de donde es originaria, y fue así como pudo reencontrárse de nuevo con su madre, quien agradeció el apoyo brindado a su hija.

+