PRD pierde registro como partido político tras fracaso en elecciones de 2024

Redacción10 junio, 20241min78
FB_IMG_1718069474383

El Instituto Nacional Electoral (INE) notificó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la pérdida de su registro como partido político debido a que no alcanzó el 3% de los votos en las últimas elecciones, acabando así con 35 años del partido otrora de izquierda.

La notificación fue emitida por la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, con lo que el partido del Sol Azteca entró en “fase de prevención”, esto debido a que el Consejo General debe de validar los cómputos de la elección.

Posteriormente, el Tribunal Electoral (TEPJF) deberá analizar el caso para así emitir una declaratoria oficial. Con esto significaría que se concretaría la desaparición del partido de izquierda venido a menos y que se convirtió en un satélite de los derechistas, PRI y PAN.

Hasta el momento, Jesús Zambrano, líder nacional del PRD no ha emitido una postura oficial sobre la notificación. Aunque anteriormente ya había señalado que impugnaría los 300 distritos para ver si de esa forma consigue los votos necesarios para mantener el registro.