lunes, noviembre 8, 2021

Preparan protestas en Pachuca para exigir regreso a clases presenciales

Por: Redacción / Mira Hidalgo

PACHUCA, Hgo., 08 de noviembre de 2021.- Padres de familia preparan plantones en diferentes dependencias de Pachuca, para exigir la reapertura de escuelas en la capital hidalguense.

 

A través de un grupo de Facebook titulado Padres de familia por la educación presencial en Pachuca, los inconformes consideran una burla que las autoridades sanitarias autoricen la apertura de bares y la realización de conciertos, pero mantengan cerradas las aulas.

 

Como actos de protesta, los organizadores planean realizar manifestaciones en la Plaza Juárez, inmediaciones de la Secretaría de Salud de Hidalgo, y la Secretaría de Educación Pública estatal.

 

En su convocatoria, explicaron que sus protestas se realizarán de manera pacifica y sin afectar vialidades, además de que invitan a los asistentes a ir con sus hijos y que todos porten cubrebocas.

 

Hasta el momento no se tiene una fecha establecida para las posibles manifestaciones; sin embargo, el grupo creado hace tres días ya cuenta con un total de 253 miembros, quienes se pronuncian a favor de que regresen las clases presenciales en Pachuca.

+