Protegen banco de Pachuca por marcha feminista, pero ésta no pasará por ahí

redactoradmin28 septiembre, 20222min15
Polish_20220928_163055264

Por: Redacción / Mira Hidalgo

PACHUCA, Hgo., 28 de septiembre de 2022.- La tarde de este miércoles, personal del Banco Scotiabank mandó proteger la sucursal de Avenida Juárez, ante la marcha feminista programada para este día en la capital hidalguense.

 

La acción se realiza como medida de precaución, ante la posibilidad de que los colectivos realicen pintas o rompan vidrios en inmuebles.

 

Sin embargo, se sabe que la marcha no pasará por este sitio y se prevé que salga del Reloj Monumental, pase por calle Guerrero, llegué a Plaza Juárez y regrese al Reloj.

 

Este miércoles, el colectivo Marea Verde Hidalgo y otras organizaciones planean realizar una movilización por el centro de Pachuca, como parte de las acciones que se realizan a nivel nacional por el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, conocido también como el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto.

 

El hecho se realiza cada día 28 de septiembre de cada año, y es convocado por grupos de mujeres y el movimientos feministas para exigir a sus respectivos gobiernos la legalización del aborto y la facilitación del acceso al mismo, nombrando como objetivo el reducir las muertes por abortos inseguros.