miércoles, junio 22, 2022

Ratifica TEPJF calumnia de Carolina Viggiano a Julio Menchaca

Por: Redacción

PACHUCA, Hgo., 22 de junio de 2022.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó la sentencia donde se puntualiza que la candidata de la coalición Va Por Hidalgo, Alma Carolina Viggiano Austria sí incurrió en calumnia contra Julio Menchaca Salazar.

 

Durante sesión de la máxima instancia jurisdiccional en materia electoral del país, se abordaron las quejas de juicios electoral SUP-JE-171 y 178/2022 promovidos por el PAN y Carolina Viggiano Austria, donde controvertían la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, que le valió una amonestación pública a la secretaria general del CEN de PRI en su faceta de candidata, por hacer expresiones que recaían en la conducta de calumnia.

 

Al hacer el análisis, por unanimidad de votos de los magistrados se consideraron infundados e ineficaces los agravios de los actores.

 

“El tribunal local sí fundó y motivo de manera exhaustiva su determinación al declarar existente la infracción consistente en calumnia porque la expresión sí robas se refiere a la imputación de un delito y por tanto ese discurso no se encuentra amparado en la libertad de expresión”, se dio cuenta en el expediente.

 

De ahí que este cuerpo colegiado diera revés al intento de tumbar la decisión inicial del TEEH que afirma que utilizó la calumnia para desprestigiar a su contrincante y hasta ahora gobernador electo, Julio Menchaca Salazar.

 

Con información de Quadratín Hidalgo y Alianza Funcope

+