Realizan foro sobre eficiencia energética en el Congreso de Hidalgo

Redacción31 marzo, 20233min559
2023-03-31_08.18.04

El Congreso del estado de Hidalgo junto con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) realizaron el foro “Eficiencia energética para el bienestar y desarrollo económico”, que congregó a gobiernos municipales, a industriales, agroindustriales, mipymes, prestadores de servicios, así como organismos públicos y privados.

La diputada Vanesa Escalante ofreció un mensaje de bienvenida y exposición de motivos en el que subrayó la necesidad que existe sobre el uso eficiente de la energía y cómo puede contribuir al fortalecimiento de la economía estatal, maximizando sus beneficios, lo que representa apoyos reales y directos a las y los hidalguenses.

Liderado por la presidenta de la comisión de desarrollo económico, la diputada Adelfa Zúñiga, los participantes pudieron conocer las diferentes alternativas de financiamiento, capacitación y programas que ofrecen el gobierno estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Agencia Estatal de Energía, así como FIRA y FIDE, que buscan acercar los beneficios en favor del bienestar social.

Durante su ponencia, Steve Tort, coordinador de eficiencia energética, dio a conocer el plan “Oportunidades”, que tiene como principal objetivo presentar un mecanismo para que puedan identificar áreas de oportunidad dentro de sus empresas o negocios, que les permita ahorrar energía.

Nuestro presidente Juan Carlos Nava, ha sido muy enfático en colaborar con los diferentes sectores y organismos públicos que busquen potenciar el desarrollo económico, por ello en esta plática conocerán los 7 pasos que les permitirán acceder a créditos, ahorrar, potenciar el desarrollo económico local y cuidar al medio ambiente” dijo.

Al final de la ponencia se llevaron a cabo mesas de trabajo donde las y los interesados pudieron aclarar dudas y conocer todos los programas, proveedores y financiamientos que existen en el mercado para abatir el desacoplamiento energético, además de generar vínculos que les ayudarán a dar los primeros pasos en el uso eficiente de la energía en sus municipios y negocios.

Para finalizar la Diputada Adelfa Zúñiga, agradeció a las y los presentes su participación y asistencia, pues dijo que es de suma importancia que se conozcan estos temas y lleguen a cada rincón de Hidalgo.