jueves, abril 8, 2021

Realizan operativo contra pipas abastecedoras de gas LP en Mineral de la Reforma

Por: Redacción / Mira Hidalgo

MINERAL DE LA REFORMA, 08 de abril de 2021.- Elementos de Protección Civil del municipio de Mineral de la Reforma realizan un operativo para verificar que pipas abastecedoras de gas LP cuenten con su documentación en regla y trabajen bajo los protocolos de seguridad.

Lo anterior sobrevino, luego de denuncias ciudadanas emitidas en redes sociales, donde se acusa el abastecimiento a cilindros de gas desde estas unidades, lo que podría representar un riesgo para la población.

A su vez, verifican que las camionetas que transportan cilindros de gas se encuentren en buenas condiciones y los tanques estén debidamente sellados.

Personal de Protección Civil informó que este tipo de operativos se realizarán de manera constante en diferentes puntos del municipio, a fin de garantizar la seguridad tanto de los ciudadanos, como de los mismos empleados de las gaseras.

En este primer día, se instaló un retén en la colonia Cipreses; no obstante, los siguientes se realizarán en puntos estratégicos que no serán dados a conocer, a fin de prevenir que gaseros eviten pasar por éstos.

+