lunes, junio 27, 2022

Recibe Tecozautla certificación como Municipio Incluyente Indígena

Por: Redacción / Mira Hidalgo

TECOZAUTLA, Hgo., 27 de junio de 2022.- El Gobierno Municipal que lidera el Lic. Joel Elías Paso trabaja para el desarrollo de nuestros pueblos originarios. Tecozautla recibió la certificación como “Municipio Indígena Incluyente”, siendo el noveno a nivel estatal y el único en la región del Valle del Mezquital, el nombramiento fue entregado por parte de la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas, esta certificación permitirá gestionar de manera estatal y federal, más y mejores recursos, que impulsen a nuestras comunidades indígenas.

 

Se hizo entrega también de Gacetas Culturales del proyecto “Cazadores de Saberes” a cargo del Centro Estatal de Lenguas y Culturas Indígenas, las gacetas contienen contenido comunitario de El Paso, Gandhó y Bomanxothá.

 

Dicho programa tiene la finalidad de fomentar y conservar el conocimiento de las culturas y lenguas indígenas a través de promotores infantiles.

 

La encomienda del Alcalde ha sido trabajar en beneficio de las y los tecozautlenses, es por ello que la Arq. María José Martínez Loredo, Regidora del H. Ayuntamiento de Tecozautla y el Lic. Gerardo Cruz, Titular de la Secretaría de Desarrollo para Pueblos y Comunidades Indígenas de Tecozautla apoyaron la gestión de ambos proyectos.

 

Con acciones diferentes se continúa con la construcción de un Tecozautla Unido y
Diferente.

+