miércoles, octubre 13, 2021

Regala vida héroe anónimo con donación altruista de órganos al IMSS Pachuca

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 13 de octubre de 2021.- La coordinadora hospitalaria de donación de órganos y tejidos con fines de trasplante del IMSS, en Pachuca, la doctora Yedith Pilar Sandoval Vázquez, señaló que “gracias a la decisión de la familia del paciente, un hombre de 40 años que presentó muerte encefálica por traumatismo craneoencefálico, es posible que cinco personas resulten beneficiadas, demostrando así la importancia de la donación de órganos y tejidos”, enfatizó.

 

Con esta donación dos pacientes recuperarán la vista, cuatro más mejorarán su salud y calidad de vida de manera considerable al ser trasplantadas.

 

En lo que va del año, en el IMSS Pachuca se ha realizado ocho procesos de donación cadavérica, de las cuales, seis fueron donaciones de tejido corneal, una multitejido y una multiorgánica.

 

Por su parte, uno de los familiares del donante señaló que los órganos y tejidos de su familiar son útiles y aunque es una decisión muy importante y difícil, dan la oportunidad de vida a otras personas.

+