Regidor priísta acumula otras 2 denuncias: violencia familiar y abuso sexual

redactoradmin4 octubre, 20225min15
Polish_20221003_203101373_edit_123697779088416

Por: Redacción / Mira Hidalgo

PACHUCA, Hgo., 04 de octubre de 2022.- Luego de que se diera a conocer la vinculación a proceso del regidor con licencia de Pachuca, C.S.C.B., por ultrajes a la autoridad y lesiones, otras dos denuncias salieron a la luz en contra de este funcionario, una formal y otra en redes sociales.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación 12-2022-06545, el servidor público cuenta con una denuncia emitida este mismo año por violencia familiar en contra de su expareja de iniciales B. Y. O. G., misma que cuenta con medidas de protección.

 

Fuentes consultadas por este medio de comunicación indicaron que por esta demanda, el hombre también se encuentra vinculado a proceso.

 

Así mismo, hace un par de días una mujer publicó en redes sociales el abuso sexual que presuntamente sufrió por parte de C.S.C.B., cuando ella era joven.

 

En su narrativa, la fémina explicó que desde que tenía 16 años, esta persona la cortejaba, «Debí saber que su insistencia y no respeto a mis límites desde que me cortejaba era banderas de alarma, de acoso», expuso.

 

«Pero yo era super joven y no sabia mucho de lo que aprendí a partir de su abuso sistemático, que culminó, 5 años después, con su irrupción en mi casa (sí, se brinco el muro y entró por una ventana) para esperarme dentro, golpearme y ahorcarme hasta haber pensado que dejé de respirar.
Estuve inconsciente al menos una hora… Al despertar el seguía ahí, esperando para seguir abusando de mi», agregó la afectada.

 

En su explicación, la mujer señaló que en ese entonces no tenía fortaleza ni confianza en las autoridades, debido a que el funcionario proviene de una familia con actividad política.

 

Así mismo, manifestó ser víctima de amenazas hacía ella y su familia, e incluso señaló que este personaje cumplió sus amenazas de publicar sus fotografías íntimas.

 

«Para quien se pregunte porqué no lo denuncié o por que lo hago hasta ahora: tuve miedo de que en verdad me matara o a mis hermanos, como siempre me decía que lo haría si yo hacia cualquier cosa por dejarlo. Y mas tarde, cuando apoyada por mi familia, después de su intento de #feminicidio, traté, las personas a cargo de instituciones que debian ayudarme, me revictimizaron o decidieron disuadirme haciendo honor al influyentismo y corrupción», narró.

 

A su vez, indicó ya no tener miedo ni vergüenza, «y por primera vez tengo fé en que la impartición de justicia en #Hidalgo sea verdaderamente tácita y justa».

 

Por último, la mujer pidió a más víctimas de abuso que no se queden calladas, «el silencio es el alimento de los monstruos, ellos crecen en el silencio y la obscuridad. Dejemos de alimentarlos y dejemos de premiarlos con puestos públicos e impunidad».

 

SI QUIERES LEER LA DENUNCIA COMPLETA, DA CLICK AQUÍ

 

El día de ayer, el regidor con licencia C.S.C.B., fue vinculado a proceso por ultrajes a la autoridad y lesiones, luego de que dos policías municipales lo denunciaran, después de que el pasado sábado el funcionario en estado de ebriedad se les fue a los golpes, tras involucrarse en un percance automovilístico.