Renovadas, calles de Pachuca por gestión del gobernador Menchaca

redactoradmin24 enero, 20234min84
2023-01-24_07.20.37

Este fin de semana terminaron las tareas de reencarpetamiento de siete vialidades prioritarias de la Zona Metropolitana de Pachuca, informó Fernando Olvera Juárez, director de Proyectos Especiales de la Secretaría Particular del Gobernador de Hidalgo, quien destacó que estas obras se realizaron gracias a un trabajo coordinado en los tiempos establecidos al arranque de las rehabilitaciones.

“Cumpliendo la instrucción del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, estamos entregando en tiempo y forma las obras de rehabilitación en las vialidades seleccionadas en esta primera etapa del programa Calles Renovadas, que gracias a un trabajo coordinado con Petróleos Mexicanos (Pemex), nos permitió reconstruir más de 62 mil metros cuadrados de calles que registraban un alto grado de deterioro”.

El funcionario estatal puntualizó que gracias a la gestión exitosa del Despacho del Gobernador ante Pemex se concretó la donación de mil 200 toneladas de asfalto para realizar los trabajos de reencarpetamiento en: Ferrocarril Hidalgo, en el tramo avenida principal a bulevar Las Torres; Camino al Venado, del ISSSTE a bulevar Nuevo Hidalgo; mientras que en la antigua carretera Venta Prieta-La Paz, se reencarpetó de Fomento Minero al bulevar Nuevo Hidalgo.

Una de las rehabilitaciones que llamó más la atención fue la de la avenida Revolución, pues a pesar de que forma parte de la zona Centro de Pachuca, los baches fueron una queja ciudadana constante que la administración estatal atendió. 

Con este programa también se realizó el cambio de la carpeta asfáltica en Belisario Domínguez, avenida Solidaridad en el tramo de Constituyentes a la avenida 2 y finalmente en avenida Puerto Mazatlán, del bulevar Ramón G. Bonfil a Puerto Peñasco.  

Añadió que los trabajos nocturnos permitieron que la movilidad y tránsito no se vieran entorpecidos por la presencia de maquinaria, salvaguardando a la par, la integridad de las cuadrillas de trabajadores, por lo que externó su agradecimiento a las y los vecinos, así como a quienes integran el sector comercial por su paciencia durante estas tareas. 

Respecto a la respuesta ciudadana, Olvera Juárez destacó que esta gestión ante Pemex no tiene precedentes y en las casi cinco semanas de trabajos de reconstrucción, las muestras de reconocimiento y los comentarios positivos son un mensaje claro para quienes integran el servicio público: “No tenemos derecho a fallarles a quienes han depositado su confianza en nuestro trabajo”, señaló.

Olvera Juárez enfatizó que esta gestión se mantendrá durante la actual administración estatal para continuar con la rehabilitación de calles: “Es un compromiso de campaña que nos ha encomendado el gobernador; trabajar de manera conjunta entre dependencias estatales y federales para garantizar caminos dignos”.