sábado, abril 3, 2021

Rescatan a excursionista que cayó a un barranco en el cerro de Xihuingo

Por: Redacción / Mira Hidalgo

TEPEAPULCO, Hgo., 03 de abril de 2021.- La tarde de este viernes se reportó que una persona del sexo masculino cayó a un barranco en el cerro de Xihuingo, perteneciente al municipio de Tepeapulco.

El hombre forma parte de un grupo de 10 excursionistas provenientes de Michoacán, Ciudad de México y Estado de México.

Al sitio acudió personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Policía Estatal (drones, unidad canina, oficiales) y H. Cuerpo de Bomberos, en coordinación con instancias de Protección Civil, cuyo personal refirió que para llegar al lugar donde se encuentra la persona, son aproximadamente seis horas caminando.

A las 00:58 horas de este sábado, Policía Estatal reportó bla localización de R.J.E.M., de 58 años, con vida en un barranco, lesionado, por lo que le brindaron los primeros auxilios.

A las 10:20 horas, Policía Estatal, H. Cuerpo de Bomberos y rescatistas realizaron el descenso del cerro, cargando al lesionado y posteriormente arribaeon al punto donde ya lo esperaba una ambulancia y un vehículo todo terreno.

El individuo fue trasladado al hospital del IMSS de Ciudad Sahagún, a bordo de la ambulancia 029 de Cruz Roja.

Los demás excursionistas recibieron atención preventiva en las ambulancias de Policía Estatal, Cruz Roja y Protección Civil.

+