martes, agosto 9, 2022

Rescatan cuerpo que quedó sepultado en presunto túnel huachicolero, en Cuautepec

Por: Redacción / Mira Hidalgo

CUAUTEPEC DE HINOJOSA, Hgo., 09 de agosto de 2022.- La noche de este lunes, se reportó una persona del género masculino atrapada en la realización de un túnel, utilizado presuntamente para el trasiego de combustible ilegal en el municipio de Cuautepec de Hinojosa.

 

Los hechos ocurrieron en la comunidad Texcaltepec, donde presuntos huachicoleros realizaron una excavación con intensiones de perforar un ducto de Petróleos Mexicanos; acto seguido, una gran cantidad de tierra sepultó a un hombre identificado con las iniciales E.U.E., de 24 años de edad.

 

Posteriormente, al menos 100 personas permanecían custodiando el perímetro para rescatar al sujeto con una máquina retroexcavadora, quien se se sabe perdió la vida en el lugar. En un principio, los enardecidos pobladores no dejaron que ninguna autoridad se acercara a la zona del siniestro.

 

Finalmente, cuando por fin recuperaron el cuerpo, los civiles que se encontraban en el lugar se lo llevaron por sus propios medios.

 

Al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, policías municipales, bomberos de la localidad y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, así como agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, para realizar las diligencias correspondientes.

+