miércoles, junio 1, 2022

¿Se acabó el Horario de Verano? Plantean quitarlo por daños a la salud

Por: Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de junio de 2022.- Como lo había anunciado el presidente Andrés Manuel López Obrador desde marzo de este año, funcionarios de gobierno se encuentran analizando la eliminación del Horario de Verano.

 

El tema fue retomado este miércoles en conferencia de prensa con un adelanto pues el mandatario afirma que existen altas posibilidades de que sea anulado por cuestiones de salud.

 

Esta determinación se obtuvo a partir de una consulta que hizo al académico y titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer quien se encuentra trabajando en una investigación abierta junto con la Secretaría de Energía (SENER) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

“Tenemos una investigación abierta para tomar decisión, nos entregaron documentos y se los vamos a dar a conocer a ustedes porque es mínimo el ahorro y es considerable el daño a la salud, hay mucha posibilidad de quitarlo”, adelantó.

 

Los datos obtenidos de estas indagaciones apuntan a que es “mayor el daño a la salud que la importancia del ahorro económico”, detalló.

 

El resumen de los dos dictámenes elaborados por las instituciones gubernamentales será entregado por el coordinador General de Comunicación Social y vocero del Gobierno, Jesús Ramírez Cuevas a los medios de comunicación para informar a la gente y que pueda tomarse una decisión en octubre de este año.

 

“Hay que prepararnos para saber en el caso de que esa sea la decisión. Ya avisamos y vamos a entregar hoy los resúmenes ejecutivos, las síntesis, hay bibliografía de fondo para llegar a estas conclusiones”, comentó Obrador.

 

Con información de El Financiero

+