lunes, junio 6, 2022

Se amplía plazo para homenajear a fallecidos por Covid-19 al inscribir su nombre en monumento

Por: Redacción / Mira Hidalgo 

PACHUCA, Hgo., 06 de junio de 2022.- La enfermedad de Covid-19 originada por el virus SARS-CoV-2 fue declarada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Está ha cambiado la forma de vida de la población en todo el planeta y es causa de una gran cantidad de contagios y fallecimientos.

 

El aislamiento que provoca, ha hecho que quienes enferman gravemente y fallecen, ya no tengan contacto físico con sus familiares, por lo que no se vuelven a ver.

 

Por ello, el Gobierno del Estado de Hidalgo, a través de la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Hidalgo (SSH), concibieron un espacio para rendir homenaje como contribución a la memoria de las personas fallecidas por Covid-19 en el que se colocarán sus nombres. Se trata del Monumento Ecuménico.

 

Por tal motivo se dio a conocer la convocatoria que invita a la población del Estado para que, quienes así lo deseen, puedan inscribir el nombre de su familiar en el mural negro de este memorial, por lo que, la fecha de inscripción se amplió hasta el 30 de junio a fin de que puedan registrarlos con los siguientes datos: 

 

  • Nombre del fallecido por SARS-CoV-2
  • Nombre y apellidos del familiar o representante legal.
  • Copia de defunción del fallecido por Covid
  • Copia INE del familiar solicitante
  • Copia del acta de nacimiento del familiar o en su caso, acta de matrimonio o del documento que acredite el concubinato.

 

El registro se realiza en la página: http://monumentoecumenico.hidalgo.gob.mx/

+