jueves, julio 21, 2022

Se enfrentan policías con hombres armados en límites entre Hidalgo y Querétaro

Por: Redacción

HUICHAPAN, Hgo., 21 de julio de 2022.- Un enfrentamiento se registró la noche de este miércoles sobre la carretera Huichapan – Palmillas, entre policías y hombres armados que viajaban en al menos cuatro camionetas.

 

El hecho ocurrió a la altura de la localidad de Llano Largo, donde se registró uno de los primeros enfrentamientos con sujetos que portaban armas de alto poder y hasta granadas de fragmentación.

 

En ese tramo vehicular los presuntos delincuentes instalaron ponchallantas, por lo que al menos tres unidades resultaron dañadas.

 

Además de elementos de la Policía Municipal, a este conflicto se sumaron elementos de la Guardia Nacional y de SEDENA.

 

Al igual que las unidades policiales dañadas, kilómetros adelante fue localizada una camioneta volcada sobre la cinta asfáltica, misma que ocupaban los delincuentes para escapar. Al momento de ser inspeccionada, ésta se encontraba sin tripulantes, debido a que supuestamente fueron ayudados por sus cómplices para huir.

 

A esta persecución también se sumaron elementos de la policía de San Juan del Río, Querétaro en la localidad de Cazadero y El Carmen, lugar donde se registró un enfrentamiento más.

 

Finalmente, en ese sitio quedó la unidad de la policía municipal HG398A 2, la cual presentaba al menos 30 impactos de arma de fuego calibre .223 y dos camionetas de SEDENA con las llantas averiadas.

 

Hasta el momento se desconoce si existen personas o uniformados lesionados.

+