Se hunde embarcación en Cancún; reportan 4 muertos

Redacción30 enero, 20242min399
Polish_20240130_074444481

La tarde – noche de este lunes, una embarcación se hundió mientras cubría la ruta entre Islas Mujeres y Cancún, lo que dejó un saldo de cuatro personas fallecidas: tres adultos y un menor de edad.

Los primeros reportes indican que ‘La diosa de los mares’ llevaba 16 pasajeros. Algunas personas que lograron sobrevivir dieron parte a las autoridades del hundimiento.

De acuerdo con los primeros reportes, la embarcación partió de Isla Mujeres e iba a Puerto Juárez.

Elementos de Protección Civil de Quintana Roo, la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar) y la capitanía del puerto realizaron las acciones de búsqueda y rescate.

Alrededor de las 19 horas, los paramédicos y guardavidas destacados en el muelle de Ultramar, fueron avisados del naufragio y aunque sacaron a las cuatro personas del agua, al llegar a la orilla, se confirmó que ninguna contaba con signos vitales.

Se cree que la embarcación se hundió a causa del fuerte oleaje que se presenta en el Caribe mexicano, esto a causa de los efectos del frente frío 31. Las autoridades no han ofrecido un reporte oficial sobre el origen del percance; tampoco ha confirmado si las personas formaban parte de algún tour o expedición.

Con información de Radio Fórmula