jueves, junio 10, 2021

Se manifiestan en Pachuca familiares de doctora que murió en barandillas de Progreso de Obregón

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 10 de junio de 2021.- Familiares y amigos de la doctora Beatriz ‘N’ se manifiestan a las afueras de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, en Pachuca, para exigir justicia por la muerte de la mujer en las barandillas de la comandancia de policía de Progreso de Obregón.

 

Los manifestantes acusan que esta persona perdió la vida por el uso excesivo de la fuerza de policías municipales, por lo que piden la intervención de las autoridades.

 

El hecho ocurrió este miércoles, cuando la doctora se vio involucrada en un accidente automovilístico. Según testigos, durante una carambola, la mujer fue subida a la fuerza a una patrulla, acusada de ser la probable causante del percance.

 

 

Posteriormente fue trasladada al área de retención de la Dirección de Seguridad Pública de Progreso de Obregón, donde minutos después perdió la vida.

 

En un comunicado, la Presidencia Municipal de Progreso indicó que esta persona ingirió alguna sustancia y después se colgó de un objeto.

 

«El Gobierno Municipal comunica que la persona de sexo femenino fue ingresada al área de retención primaria, posterior a ser certificada por perito en la materia y en el cual se asienta con características físicas atribuibles al uso de sustancias, así mismo, en uso de sus derechos, fue visitada por un hombre quien presuntamente por que así lo refirió es su padre y la acompañó durante algún tiempo.

 

Posteriormente fue encontrada suspendida con un objeto en el cuello, por lo que el Gobierno Municipal, desplegó las acciones oportunas para evitar lesiones en la antes referida y por tal motivo fue transferida al Hospital en el cual se comunicó ya no contaba con vida», explica la alcaldía de Progreso de Obregón.

 

Sin embargo, familiares, amigos y colegas de la doctora aseguran que este comunicado no dice la verdad y atribuyen la muerte de la mujer al uso excesivo de la fuerza de policías.

 

Por tal motivo, se trasladaron a Pachuca para exigir justicia y pedir una pronta respuesta de las autoridades para que se aclare este caso.

 

De igual manera, este jueves a partir de las 19 horas, colectivos feministas y allegados a la doctora realizarán una marcha por las principales calles de Progreso de Obregón, con el objetivo de hacer que el municipio diga la verdad y se castigue a los presuntos culpables de su muerte.

+