Se pronuncia FUNCOPE ante acciones retrógradas del alcalde de Tula contra la prensa
La Fundación para la Comunicación y el Periodismo A.C., expresa su solidaridad con las compañeras y compañeros periodistas que realizan su trabajo en la región de Tula de Allende y cubren las actividades de la presidencia municipal, ante las acciones ofensivas y retrógradas del alcalde Christian Martínez Reséndiz.
Al mismo tiempo, la FUNCOPE expresa su repudio ante las medidas adoptadas por el Ayuntamiento que limitan, estorban y denigran el trabajo profesional de las y los periodistas que acuden a registrar las sesiones del Cabildo en la sede de la Presidencia Municipal.
El presidente municipal y su equipo de comunicación social determinaron delimitar, de forma por demás grotesca, un espacio indigno, delimitado por una cinta aislante, sin las mínimas condiciones para que los profesionales de la comunicación realicen su trabajo.
Señor Presidente Municipal, debemos recordarle que las y los periodistas no van a su domicilio particular, van a la sede del Ayuntamiento, un edificio público en el que se realizan actividades públicas, las cuales son, por supuesto, materia informativa por su misma naturaleza.
Revivir, como bien lo denunciaron las y los periodistas afectados, el tristemente célebre “corral de la ignominia”, retrata no solo un tufo de talante autoritario sino una arcaica forma de gobernar que no concuerda con la actualidad ni mucho menos con la transformación que el Gobierno de Hidalgo busca llevar a cabo en todas sus vertientes.