martes, diciembre 7, 2021

Se registra Amando Herrera como aspirante a la presidencia de la CDHEH

Por: Redacción / Mira Hidalgo

PACHUCA, Hgo., 07 de diciembre de 2021.- El C. Amando Herrera Olozagaste, originario del municipio de Zempoala, se registró esta mañana como aspirante a la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

 

CONOCE AQUÍ SU PERFIL:

 

Es Licenciado en Derecho por Centro Universitario Metropolitano de Hidalgo y Licenciado en Relaciones Comerciales por el Instituto Politécnico Nacional; Maestro en Humanidades por el Centro Universitario de la Ciudad de México y candidato a grado de Doctor en Ciencias Humanas en la Universidad Simón Bolivar, además ha cursado diversos diplomados en áreas jurídica, administrativa y educativa.

 

Cuenta con 30 años de experiencia en el sector educativo y de representación legal, con cargos en El Colegio del Estado de Hidalgo, Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo, Instituto Hidalguense de Educación Media Superior y Superior (IHEMSYS), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECYTEH), Dirección de Profesiones, Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo, Universidad Tecnológica Minera de Zimapán y en la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji.

 

Cuenta con experiencia docente en las Universidades Interamericana para el Desarrollo (UNID), Iberomexicana de Hidalgo y Centro Universitario Metropolitano Hidalgo.

 

Ha sido articulista en el Diario Síntesis y ha realizado varias publicaciones de documentos para el desarrollo de Hidalgo a través del Colegio del Estado de Hidalgo.

 

Ejerce la abogacía como medio para promover y defender los derechos humanos, siempre con ética y apegada a las normas vigentes. Bajo la premisa que la protección de los derechos inherentes a la persona humana conlleva en primer lugar a la defensa de la democracia, por ser el único sistema en que pueden ser efectivos los mecanismos que contempla el ordenamiento jurídico.

 

Asume el reto de contribuir para que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo intervenga de manera efectiva y oportuna ante las demandas de la población vulnerada; siempre al servicio de la gente y defensora de las causas justas. Que contribuya a una transformación cultural que pasa por la intensa capacitación en la materia, con nuevos modelos de educación en derechos humanos.

+