miércoles, septiembre 14, 2022

Sergio Baños propicia reactivación económica con generación de 13 mil 500 empleos

Por: Redacción / Mira Hidalgo

PACHUCA, Hgo., 14 de septiembre de 2022.- Con el objetivo de propiciar la reactivación económica de Pachuca, el presidente municipal Sergio Baños Rubio ha generado 13 mil 500 empleos, a través de diversas estrategias implementadas por la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

Se han llevado a cabo 20 jornadas denominadas “Un día por el empleo”, con las cuales se ofertan trabajos formales, seguros, bien remunerados y con seguridad social para las y los pachuqueños, con empresas como Café Madero, Grupo Rico Coca Cola, SEARS, Desarrollando el Talento y Botanas de Hidalgo, entre otras.

 

De igual forma, en colaboración con la Universidad Interamericana para el Desarrollo, se llevó a cabo la Jornada de empleo UNID 2022 acercando a más de 20 empresas a jóvenes recién egresados con la finalidad de ampliar las alternativas de trabajo.

 

Asimismo, se realizó la Jornada de Empleo para la Mujer, con lo cual se da especial atención a las mujeres que están en busca de un trabajo formal. Además, se brindó atención a buscadores de empleo de forma híbrida, es decir de forma presencial y de manera digital, debido a las restricciones que se han tenido por la pandemia de Covid-19.

 

Otra estrategia implementada por el gobierno de Sergio Baños, para impulsar el desarrollo económico del municipio es la plataforma consumepachuca.com, mediante la cual cualquier persona que venda un producto o servicio puede registrarse en este sitio para así llegar a más personas.

 

Por la implementación de esta plataforma, se obtuvo el “Reconocimiento al Presidente Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2021” en la categoría: “Mejor programa de fomento del desarrollo productivo local a través del marketing digital”, recibido en diciembre de 2021 en Colombia.

+