Son 5 obreros fallecidos tras caída de andamio en obra carretera Real del Monte – Huasca

Redacción19 noviembre, 20232min1732
Polish_20231118_145351641

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ofreció una rueda de prensa para detallar lo ocurrido este sábado en las obras de construcción de la nueva carretera Real del Monte – Huasca, donde un andamio colapsó y causo la caída de varios trabajadores.

En el encuentro con medios llevado a cabo este medio día, autoridades de la dependencia federal confirmaron que en total son cinco personas fallecidas, de las cuales, cuatro ya se pudieron recuperar sus cuerpos y uno más permanece enterrado entre los escombros.

Previamente, el día de ayer, la misma Secretaría de Infraestructura emitió un comunicado para dar a conocer que dos de las seis personas atrapadas fueron liberadas y no presentaban lesiones mayores, mientras que se trabajaba en rescatar a los otros cuatro; sin embargo, hoy cambió la información al afirmar que son cinco los obreros que quedaron sin vida.

Asimismo, autoridades aclararon que los trabajadores de construcción cuentan con seguro y las familias de los fallecidos serán indemnizadas.

Por este percance la carretera permanece cerrada hasta este domingo, a la altura del municipio de Omitlán, por lo que se pide a automovilistas tomar vías alternas.

A este hecho acudieron rescatistas de Cruz Rojas Cruz Roja Mexicana delegación Atotonilco El Grande, el Escuadrón de Rescate Urbano, Bomberos del estado y brigadistas locales.