Son falsos, anuncios sobre suspensión del transporte el 25 de diciembre y 1 de enero: SEMOTH

redactoradmin22 diciembre, 20223min19
2022-12-22_14.27.56
Por: Redacción / Mira Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 22 de diciembre de 2022.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) de Hidalgo informó que los anuncios que aparecieron hoy 22 de diciembre publicados en algunas estaciones de la Ruta Troncal del Tuzobús, son falsos.
Dichos avisos describen suspensión de transporte colectivo los días 25 de diciembre del 2022 y 01 de enero del 2023; información que es errónea, ya que el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), informa que el transporte individual y colectivo estará laborando de forma regular.
Por otra parte, el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH) informa que, el sistema Tuzobús mantendrá su servicio en horario habitual en estas fiestas decembrinas. Siendo el 25 de diciembre y 1 de enero días domingo, el horario será de siete a veintidós horas.
La Secretaria de Movilidad y Transporte (SEMOT) Lyzbeth Robles Gutiérrez ha instruido a sus dos organismos sectorizados, tanto al STCH y SITMAH, a mantener a su personal de vigilancia y supervisión activos a fin de colaborar en la movilidad de la población hidalguense y de turistas que visiten la entidad, para que disfruten sin contratiempos esta época de navidad y año nuevo.
Por consiguiente, durante este tiempo y de forma habitual, la Dirección de Operación de SITMAH supervisará, regulará y vigilará el servicio público de transporte tanto del troncal del Tuzobús, como de las rutas alimentadoras.
Por otra parte, el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), a través de la Dirección de Vigilancia y Supervisión, ha formado equipos de trabajo que mantienen guardias permanentes para estar atentos de cualquier contingencia que pudiera presentarse en las distintas rutas de transporte colectivo e individual en el estado.
Las ocho coordinaciones regionales no bajaran la guardia, con el objetivo de verificar que las personas operadoras presten un servicio seguro, respeten las tarifas autorizadas y cumplan la normatividad vigente.