Sujeto tomaba fotos a mujeres en el Tuzobús sin su consentimiento; ya fue detenido

Redacción24 mayo, 20242min261
Polish_20240524_084915571

Un hombre de aproximadamente 48 años fue detenido por personal de la Policía Industrial Bancaria de Hidalgo (PIBEH), asignado al servicio de transporte colectivo Tuzobús, después de ser captado infraganti tomando fotografías a las usuarias de este servicio.

Según se informó, el individuo, identificado con las iniciales O.A.G.A., originario de Pachuca, fue captado a través de las cámaras de videovigilancia del sistema Tuzobús, mientras tomaba fotos a mujeres jóvenes a bordo de una las unidades de transporte.

Inmediatamente se implementó un operativo de seguridad que incluyó un cerco policial, resultando en la detención del sujeto al descender en la estación Tecnológico de Monterrey. 

Al notar la presencia de los uniformados, el hombre arrojó su celular al suelo e intentó huir, pero fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes por el presunto delito de actitudes contrarias a las buenas costumbres. 

El implicado confesó que regularmente aprovechaba sus viajes en el Tuzobús para tomar fotos y videos de mujeres; la evidencia fue encontrada en su dispositivo móvil y utilizada para iniciar las investigaciones pertinentes.

Derivado de estos hechos, la PIBEH hace un llamado a las usuarias del sistema Tuzobús para acercarse a los policías en las diferentes estaciones en caso de sentirse inseguras, o bien para denunciar cualquier tipo de acoso. 

Esta institución mantendrá su política de Cero Tolerancia a actos de acoso o abuso contra mujeres, adolescentes y niñas que utilicen este transporte en la capital del estado.