martes, agosto 3, 2021

Suspenden a Oficial Mayor de Mixquiahuala tras acusaciones de abuso sexual

Por: Colaboración

 

MIXQUIAHUALA, Hgo., 03 de agosto de 2021.- El Oficial Mayor de la Asamblea de Mixquiahuala fue suspendido por tiempo indefinido para enfrentar sus problemas legales.

 

A pesar del intento de boicot por parte de algunos regidores de este Municipio, quienes trataron de evitar el quórum legal para tomar la decisión de suspender al imputado, recordándonos el caso del diputado federal acusado de violación por un joven, donde también intentaron generar boicot, sin embargo en el caso de Mixquiahuala varios regidores atendieron el llamado, y se logró el acuerdo para suspenderlo.

 

Recordemos que el funcionario Mixquiahualense enfrenta una demanda por abuso sexual en contra de una trabajadora del ayuntamiento.

 

Fue de esta manera, con la presencia de la mayoría más uno, el cabildo decidió suspender al funcionario por tiempo indefinido para que enfrente la ley y las acusaciones en su contra.

 

De esta manera la Honorable Asamblea envía un mensaje claro a toda la ciudadanía, «las mujeres de Mixquiahuala no se tocan», tal parece que las marchas de los grupos feministas por este caso en particular surtieron efecto y los ediles en congruencia con la exigencia social tomaron la decisión que desde hace tiempo todos reclamaban, separar de su cargo a este posible abusador.

+