Tizayuca, epicentro del futbol con torneo internacional: Susy Ángeles

Redacción16 noviembre, 20234min1027
Polish_20231116_171546661

Una docena de clubes de futbol soccer, entre ellos las categoría Sub-20 y Sub-17 del Club América, así como los equipos estadounidenses Idaho Cutthroats FC y CDC Domínguez Soccer Club participarán en la Copa Internacional de Futbol que organiza el municipio de Tizayuca.

El torneo, uno de los pocos federados a los que el Club América asiste, se desarrollará los días 17,18 y 19 de noviembre, después de que la noche del jueves 16 se lleve a cabo el sorteo de grupos, en el que estarán presentes los dueños y capitanes de equipos, organizadores, empresarios y autoridades.

La presidenta municipal, Susy Ángeles, invitó a deportistas y familias tizayuquenses y de todo el estado a que asistan a la Unidad Deportiva Mariana Bustamante, porque además de que el acceso será gratuito, podrán disfrutar de un pabellón gastronómico y artesanal, lo que fomenta no solamente el deporte, también la sana convivencia e integración familiar.

Tizayuca va a ser el epicentro del futbol durante estos días: Es la primera vez en mucho tiempo que hay un torneo como éste, donde vienen equipos de Estados Unidos, el Club América, más la Agencia AGV SPORT y el ex jugador Guillermo Huerta, quienes han identificado y dan una gran oportunidad de que más jugadores tizayuquenses se formen profesionalmente en este deporte dentro y fuera de México», destacó la presidenta Susy Ángeles al respecto.

La inauguración y el arranque del torneo están previstos para las 09:00 horas del próximo viernes. En total se jugarán 26 partidos a modo de Mundialito, antes de la gran final, el domingo a las 14:00 horas.
El titular del Instituto Municipal del Deporte, Martín Chavero, destacó que los juegos tendrán el protocolo de la Liga MX, es decir, menores de edad acompañarán a los jugadores al terreno de juego, se entonarán los himnos nacionales de México y Estados Unidos y será incluyente, ya que una persona con discapacidad participará en la ceremonia.

La premiación incluye trofeos para los tres primeros lugares y también se entregarán insignias de obsidiana elaboradas por artesanos. El premio al ganador del torneo será de 80 mil pesos.

Además de los partidos, uno de los atractivos con los que contará Tizayuca será la presencia del autobús oficial del Club América, además de estands de Tizayuca y el estado de Hidalgo, en los que se dará a conocer la oferta inigualable de productos, platillos y artesanías realizados en nuestra entidad.

También habrá dinámicas y sorpresas en concursos durante el entretiempo, con la presencia del folklor y ballet artístico, más la presencia de la promotora AGV SPORT y el ex futbolista profesional y entrenador mexicano Guillermo Huerta, con la intención de promover lazos amistosos con clubes y visorias.