viernes, agosto 19, 2022

Trabajadores de planta Cruz Azul bloquean ambos sentidos de la México – Pachuca

Por: Redacción / Mira Hidalgo

ZEMPOALA, Hgo., 19 de agosto de 2022.- Trabajadores de La Cruz Azul Planta Hidalgo se manifiestan esta tarde en la capital del estado luego de que en días como pasados la CFE les quitara el suministro de energía eléctrica.

 

Los manifestantes señalan que es un abuso que afecta a las familias de núcleo y esperan la intervención del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López y del Director de la CFE, Manuel Barlett, toda vez que no existe adeudo pues el último pago se efectuó en el periodo que cubre junio- julio.

 

Agregaron que este corte de energía viene por instrucción de Víctor Velázquez, agregaron, que ese grupo está violando la ley ya que existe una resolución federal en el expediente 391/2021 en el que el Juez Primero del Distrito del estado de Hidalgo en el que refiere los alcances y responsabilidades de Federico Sarabia Pozo como presidente del Consejo de Administración.

 

Por estos hechos, mantienen bloqueada la carretera México – Pachuca a la altura de la comunidad Téllez, en ambos sentidos.

+