Tras persecución, aseguran a 2 por robo a vivienda de Paseos de Chavarría

redactoradmin9 noviembre, 20223min25
2022-11-09_16.21.37

Por: Redacción / Mira Hidalgo

MINERAL DE LA REFORMA, Hgo., 09 de noviembre de 2022.- Gracias a oportuno reporte ciudadano emitido al C5i, a través del 911 de Emergencias, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, en coordinación con la Policía Municipal de Mineral de la Reforma, aseguró a dos personas presuntamente relacionadas con el delito de robo a casa habitación.

 

Inicialmente, tras recibirse la denuncia ciudadana, los cuerpos de seguridad fueron notificados sobre los hechos, registrados en la Privada Paseos de Cobalto, fraccionamiento Paseos de Chavarría, en el municipio de Mineral de la Reforma.

 

Al arribar al sitio, oficiales de Policía Estatal se entrevistaron con un guardia de seguridad privada, quien señaló que momentos antes detectó a dos individuos que ingresaron a una de las viviendas y sustrajeron diversos objetos que subieron a la cajuela de un vehículo Volkswagen Jetta, color gris, placas del Estado de México.

 

Durante el despliegue, al que se unió la Policía local, fue ubicada la unidad en circulación, por lo que le marcaron el alto sin que el conductor detuviera su marcha y comenzó una persecución por calles del sector, hasta ser intervenida.

 

En el lugar, agentes estatales aseguraron al chofer, quien se identificó como J.L.S.S., de 26 años, mientras que el acompañante, J.E.T.H., de 24 años, se dio a la fuga corriendo pero fue asegurado más adelante por policías municipales.

 

Las dos personas, vehículo y objetos recuperados quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para el desarrollo de las investigaciones que correspondan.

 

El Gobierno de Julio Menchaca Salazar permanece desarrollando con intensidad tareas contra la violencia y la delincuencia; por ello reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.