martes, agosto 16, 2022

Tras persecución, aseguran a sujetos que asaltaron una gasolinera en Atotonilco de Tula

Por: Redacción / Mira Hidalgo

ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 16 de agosto de 2022.- Dos presuntos delincuentes fueron detenidos en persecución por policías preventivos del municipio de Atotonilco de Tula, quienes lograron recuperar la cuenta que los sujetos habían obtenido de forma violenta del establecimiento de combustible ubicado en la carretera Refugio – Texas.

 

La llamada de alerta por parte de una empleada de la estación a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, activó a elementos de dicha corporación que se abocaron a la búsqueda de un vehículo Dodge Dar K, color azul marino, que localizaron circulando en calles de la localidad de Texas, donde se inició la persecución por varios kilómetros.

 

Los probables delincuentes estuvieron a punto de causar accidentes, ya que se pasaron altos, brincaron topes y golpearon algunos vehículos estacionados y en movimiento para poder escapar.

 

Fue hasta la carretera Tula – Jorobas, donde el auto que circulaba en sentido contrario, fue interceptado por los oficiales municipales de Atotonilco de Tula, quienes lograron la detención de dos sujetos que se identificaron como J.C.A.H. de 36 años y S.R.H. de 49, el primero originario del municipio de Tula de Allende y que resultó ser ex policía municipal de Atotonilco, corporación de la que renunció hace algún tiempo por acoso sexual, y el segundo dijo ser originario de Naucalpan, Estado de México.

 

Al primero en mención los uniformados le encontraron entre su ropa los más de tres mil 800 pesos en efectivo robados.

 

Por lo anterior, los dos probables responsables fueron puestos a disposición del ministerio público en Tula al igual que el automóvil y el dinero recuperado.

+