miércoles, julio 13, 2022

Tras protestas, Salud otorga nuevos contratos a personal que atendió hospitales Covid

Por: Redacción / Mira Hidalgo

PACHUCA, Hgo., 13 de julio de 2022.- Comprensión, flexibilidad y dialogo pide el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera a profesionales que laboraron en los distintos Hospitales de Respuesta Inmediata y unidades de salud cuyo contrato concluyó el pasado 30 de junio.

 

El Secretario aseguró que, hay apertura para volver contratar a quienes ya cuentan con la experiencia en la atención a la COVID-19, misma que se ha visto manifiesta en diferentes mesas de trabajo con ex trabadores cuyos salarios eran solventados con recursos estatales extraordinarios. 

 

Por ello, como parte de los acuerdos emanados de dichas mesas de trabajo, en donde estuvieron presentes las partes involucradas, se plantearon y aceptaron diversas alternativas que comprendían el análisis de los perfiles y la designación de nuevos contratos a Unidades de Primero (Centros de Salud) o Segundo Nivel de Atención (Hospitales), en donde existieran vacantes o se requiriera personal.

 

El titular de los Servicios de Salud recordó que, pese a que los contratos son finitos, no se ha desamparado a quienes estuvieron frente a la pandemia, por lo que, se mostraron todas las posibilidades mismas que, fueron aceptadas o rechazadas por los inconformes según sus intereses.

 

En ese sentido ejemplificó que de los 693 profesionales que concluyeron su relación laboral con Servicios de Salud el pasado 30 de junio, a la fecha han sido contratados 296, y 299 más se encuentran en espera de vacantes. De estos trabajadores, 14 médicos especialistas ya fueron notificados de su situación laboral, en donde 12 ya fueron contratados y dos más están por firmar su nuevo contrato cuya rectoría corresponderá al INSABI.

 

Así mismo, comento que afortunadamente 98 ex trabajadores cuentan con empleo en otras instituciones del Sector Salud, lo que les permite contar con otra fuente de ingresos.

 

Por lo anterior, aseguró que quienes se manifestaron en la sede del Congreso local, tienen las puertas abiertas de la Secretaría para dar seguimiento a su caso, sin embargo insistió, en que en este momento, no será posible crear vacantes donde no las hay, por lo que las propuestas laborales pueden ser en lugares donde anteriormente no se desempeñaban, dijo “En este momento tenemos 100 contratos inmediatos en el Hospital de Zimapán para quien quiera tomar esta alternativa”, por lo que insistió a no cerrar el dialogo y aceptar las vacantes que han sido presentadas. 

 

+