Tras ser víctimas de extorsiones, choferes del transporte público suspenden servicio en Tizayuca

Redacción3 junio, 20233min1050
Polish_20230603_081112920

Derivado de una serie de extorsiones y amenazas que han recibido por presuntos integrantes del crímen organizado, choferes del transporte público de Tizayuca decidieron suspender labores este sábado.

Tras una reunión que sostuvieron durante la madrugada, los operadores de colectivas ejercieron esta acción, debido a que han recibido mensajes donde se les exigen cuotas por derecho de piso.

Los choferes expusieron que durante la semana recibieron amenazas por parte de un grupo que presuntamente es el mismo que extorsionó hace algunos meses a conductores de autobuses de las líneas Tizayuca, Baltazar y Ómnibus de Tizayuca (ODT).

El día jueves se reportó el asalto a dos camionetas del transporte público; posteriormente, el domingo pasado, un chofer que cubría la ruta del fraccionamiento Florencia, fue abordado por sujetos desconocidos, quienes le indicaron que los líderes del transporte público en este municipio no se habían comunicado con ellos para darles sus respectivos «moches».

El chofer de dicha ruta, que cubre los límites de Tizayuca y Zumpango, fue obligado a grabar un audio de voz y notificar a sus demás compañeros que los dueños habían echo caso omiso a sus peticiones, y que de lo contrario comenzarían a realizar actos más violentos; al descender de la camioneta, le dispararon con un arma de fuego en la zona de la pierna.

La noche de este sábado, un grupo de conductores se reunieron y decidieron no prestar servicio durante el día, como medida de prevención ante algún acto delictivo del que pudieran ser victimas ellos o el pasaje al que transportan.

Se recomienda a los usuarios del transporte público de Tizayuca, que tome sus precauciones, ante la reducción del número de unidades que cubrirán las diversas rutas en el municipio.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado respecto a estos casos de extorsión.