lunes, mayo 30, 2022

Trasladan a reos potencialmente peligrosos de Hidalgo a prisiones federales

Por: Redacción / Mira Hidalgo

PACHUCA, Hgo., 30 de mayo de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, con la amplia colaboración de instituciones del Gobierno de México, realizaron el traslado de 121 personas privadas de la libertad de penales estatales a Centros Federales de Reinserción Social.

 

Se trata de 106 hombres y 15 mujeres que se encontraban bajo prisión en los municipios de Actopan, Apan, Huichapan, Pachuca, Jaltocán, Tula y Tulancingo.

 

Las personas que forman parte de los traslados se encuentran relacionadas con hechos que atentan contra la seguridad de los centros penitenciarios de Hidalgo, que se han evadido de penales y/o que buscaban promover el autogobierno a través de la intimidación y control de la población penitenciaria.

 

Los traslados, todos calificados de legales por la autoridad judicial, fueron desarrollados en seis etapas y mediante operativos coordinados entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, Guardia Nacional, la Agencia de Seguridad del Estado, C5i Hidalgo y la Subsecretaría de Reinserción Social de la entidad.

 

Los Centros Federales de Reinserción Social de destino están ubicados en los estados de Veracruz, Nayarit, Guanajuato, Oaxaca, Durango, Chiapas, Morelos y Coahuila.

+