sábado, julio 31, 2021

UAEH no regresará a clases presenciales en el siguiente ciclo escolar

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 31 de julio de 2021.- El 2 de agosto próximo dará inicio el ciclo escolar correspondiente al periodo julio-diciembre 2021 en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el cual se efectuará en la modalidad No Presencial, de acuerdo con lo establecido por la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de esta casa de estudios.

 

El sistema de alertamiento epidemiológico nacional para el estado de Hidalgo se encuentra en riesgo alto color naranja, el cual estará vigente del 26 de julio al 8 de agosto del año en curso. Por ello, en concordancia con dichas indicaciones, la Universidad informa que el nivel de alertamiento institucional es alto y se deberán tomar las siguientes medidas de seguridad en salud:

 

– Aplicación del Protocolo Institucional de Seguridad Sanitaria UAEH, que está disponible para su consulta en la página web institucional:

 

https://www.uaeh.edu.mx/garceta/7/num119/content/GarcetaJunio2020.pdf.

 

– Suspensión de actividades académicas presenciales. Las clases se deberán impartir sin excepción en modalidad No Presencial a través del método de enseñanza e-Learning.

 

– Las clases continuarán de manera No Presencial hasta que las condiciones sean las más favorables para la comunidad estudiantil.

 

– Las actividades universitarias esenciales y actividades no esenciales se efectuarán con niveles de intensidad reducida.

 

– Uso irrestricto de cubre bocas en espacios laborales.

 

– Aplicación de sana distancia de al menos 1.5 metros.

 

– Protección irrestricta de personas en mayor vulnerabilidad.

 

– Las áreas de oficina deberán tener un aforo del 30 al 50 por ciento de capacidad.

 

– Se deberán priorizar las reuniones de manera virtual para evitar una mayor movilidad.

 

– Evitar el consumo de alimentos en espacios cerrados y en grupos.

 

– En caso de presentar síntomas, se deberá notificar de manera inmediata al Servicio Médico Universitario para su valoración.

 

De acuerdo al comportamiento y las condiciones que la situación epidemiológica presente, esta casa de estudios dará a conocer a través de los medios institucionales de comunicación cualquier modificación a la estrategia de Seguridad en Salud.

 

La comunidad universitaria puede mantenerse informada mediante la página web https://www.uaeh.edu.mx; las redes sociales digitales https://twitter.com/UAEH_OFICIAL y https://www.facebook.com/OficialUAEH; así como las estaciones que forman parte del Sistema Universitario de Medios Autónomos (SUMA): Radio UAEH Pachuca 99.7, Zimapán 99.5, Actopan 102.1, Huejutla 99.7, San Bartolo 99.7 y Tulancingo 91.1 FM.

+