Vetan por una semana tianguis de Villas de Pachuca y El Tezontle

Mauricio Hernández26 diciembre, 20231min628
Polish_20231226_113411181

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, anunció el veto por una semana de dos populares tianguis que se instalan en diferentes puntos de la capital hidalguense, por no cumplir los lineamientos del municipio.

Durante su habitual rueda de prensa de inicios de semana, que en esta ocasión fue en martes, el edil pachuqueño indicó que tanto el que se instala en colonia Villas de Pachuca, como el de la comunidad El Tezontle, no podrán vender sus productos en la reciente semana.

Lo anterior, dijo, obedece al rebase de los límites que la Presidencia Municipal les permite para instalar sus puestos. En ambos casos, los locatarios extendieron el alcance permitido.

Asimismo, mencionó, detectaron la presencia de personas de otras partes de la República, quienes llegan a la capital hidalguense e «inundan» las calles con sus puestos, sin pedir permiso.

Exhortó a los comerciantes foráneos a evitar colocarse en la ciudad de Pachuca sin autorización; de lo contrario, serán multados y sus productos decomisados.