lunes, mayo 24, 2021

VIDEO: Acusan influyentismo de dueño de perro que atacó a 2 menores en Actopan

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 24 de mayo de 2021.- Dos menores de edad, fueron atacados por un perro cruza de raza pitbull, en la colonia Fundición Baja, en Actopan. Fue gracias a la intervención de testigos que lograron rescatar a los niños, quienes fueron trasladados a un hospital donde reciben atención médica, según los reportes, se encuentran estables.

Sin embargo, el propietario, con apoyo de la policía y el titular de la dirección de desarrollo agropecuario, acudió al lugar para llevarse al perro, agrediendo a los vecinos, quienes lograron impedir que se retirara.

El dueño del perro, incluso intentó atropellar a los vecinos que le exigieron hacerse responsable de los hechos, además de los menores que se encuentran hospitalizados, el animal podría ser portador de rabia y se deben hacer investigaciones al respecto.

Tanto el propietario del can y su acompañante, una mujer, hicieron llamadas a la presidencia municipal para solicitar “paro”, llegando posteriormente, Antonio Pérez, director de desarrollo agropecuario, quien se vio obligado a retirarse después de que la “perrera” se llevara al animal.

El automóvil del propietario del perro, fue puesto a disposición y se espera que se inicien las carpetas de investigación por la agresión a los dos menores. Vecinos del lugar, identificaron al dueño del perro, como una persona con antecedentes penales y que ha estado en mas de una ocasión en prisión.

La molestia de los vecinos, fue que la policía favoreció al propietario del perro para que se retirara en otro automóvil, lamentaron que en la actual administración de la alcaldesa, Tatiana Ángeles Moreno, la crisis de inseguridad siga acrecentándose y la dirección de seguridad pública, se encuentre coludida con la delincuencia.

 

+