martes, agosto 16, 2022

VIDEO: Docentes abuchean a autoridades estatales y del SNTE por llegar tarde a evento

Por: Redacción / Mira Hidalgo

PACHUCA, Hgo., 16 de agosto de 2022.- Tres horas con 45 minutos tuvo que esperar personal educativo por el arribo de autoridades estatales y sindicales del SNTE, en un evento organizado en la Escuela Secundaria Técnica No. 1 de Pachuca, para la ‘Entrega de nombramientos definitivos a docentes de Educación Básica’.

 

De acuerdo con los mismos catedráticos, desde las 13 horas fueron citados en la institución para ser parte de esta ceremonia; sin embargo, llegaron cerca de las 17 horas tanto el gobernador Omar Fayad Meneses, como el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, y el nuevo líder sindical de la Sección 15 del SNTE, Said Vargas Sáenz.

 

Esto causó la molestia de los asistentes, quienes incluso abuchearon a las autoridades cuando arribaron al recinto.

 

En un video proporcionado a este medio de comunicación se puede escuchar los chiflidos hacia las autoridades y el grito de «¡A ver a qué hora!» por parte de uno de los docentes molestos.

 

 

Cabe destacar que a los profesores les pidieron acudir al sitio con 15 minutos de anticipación y con su INE.

 

Por su parte, otros catedráticos acusaron que no fueron convocados porque hubo cambios de claves sin justificación y se quedaron sin entrar en ese paquete de regularización.

 

+