VIDEO: Estafan a dueñas de tienditas en Hidalgo con caguamas falsas, llenas de agua y Fabuloso

Mauricio Hernández4 julio, 20242min352
Polish_20240704_124110258

Al menos dos propietarias de tienditas fueron víctimas de estafa al comprar a particulares cerveza falsa, en la comunidad El Mercillero, municipio de Epazoyucan, Hidalgo.

De acuerdo con la versión de ambas afectadas, a sus respectivos establecimientos llegaron unos jóvenes para ofrecerles cartones de caguama a un costo más bajo del que habitualmente compran al camión repartidor.

La oferta se les hizo atractiva y al ver que supuestamente los envases estaban bien cerrados, decidieron comprarles una caja cada una, a un precio de 420 pesos, siendo que el costo original es de aproximadamente 440 pesos.

Las dos mujeres comenzaron con la venta del producto; sin embargo, se llevaron tremenda sorpresa cuando sus clientes regresaron a sus tiendas para reclamar que las caguamas eran falsas.

Al querer corroborar esa acusación, ambas notaron que efectivamente las caguamas estaban rellenas con agua y jabón tipo Fabuloso o algún producto de limpieza.

Reporteros de Mira Hidalgo acudimos a las tiendas y constatamos que las botellas están bien cerradas y al agitarlas hacen el efecto de espuma, como lo haría una cerveza original.

Las afectadas mencionaron que solicitaran asesoría para poder realizar sus respectivas denuncias e hicieron un llamada a los demás propietarios de tiendas que no se dejen engañar por estas personas.