VIDEO: Jóvenes denuncian discriminación por entrar disfrazados a Galerías Pachuca

Redacción25 abril, 20232min1565
2023-04-25_07.05.10

El pasado fin de semana, jóvenes denunciaron en redes sociales que fueron víctimas de discriminación por parte de elementos de seguridad de Plaza Galerías Pachuca, por entrar disfrazados al centro comercial.

 

A través de Facebook, un grupo de cosplayer (personas disfrazadas de cómics o personajes de ficción) compartió un par de videos para evidenciar a una mujer perteneciente a la Policía Bancaria, quien les indicó que no podían entrar con pelucas a la plaza sin un permiso.

 

 

Los jóvenes cuestionaron el actuar de personal de seguridad, al asegurar que solo pretendían comer y jugar en el centro comercial.

 

«Entonces me pregunto que onda con los que van a ver películas con disfraz o algo de un personaje», mencionó una de las chicas afectadas, identificada como Karla Orta Zacarías.

 

Los jóvenes indicaron que todo inició porque una niña les pidió una foto con ellos, acto que fue mal visto por personal de seguridad.

 

A través de una transmisión en vivo, mencionaron a detalle lo que los ocurrió y quisieron exponer su caso por la forma en que fueron tratados por parte de guardias del centro comercial.