viernes, julio 8, 2022

VIDEO: Mujeres denuncian agresiones físicas de su padre en Ixmiquilpan

Por: Redacción / Mira Hidalgo

PACHUCA, Hgo., 08 de julio de 2022.- Dos mujeres solicitaron ayuda de las autoridades, por agresión presuntamente sufrida a manos de su padre, Julián “N”, quien desde el año pasado está denunciado penalmente; sin embargo, la carpeta de investigación, 07-2022-00921, no ha prosperado.

 

Las mujeres, quienes señalan a este hombre de violencia familiar durante toda su vida, exponen que cuenta con protección de las autoridades y por ello no ha avanzado el proceso jurídico.

 

En días recientes, este sujeto presuntamente agredió físicamente a las dos mujeres en el interior de su domicilio ubicado en avenida Insurgentes, “Maderería El Grande”, lo cual quedó registrado en video.

 

Agregaron que su padre cuenta con influencias en la vida pública de Ixmiquilpan, por ese motivo es que la denuncia en su contra no ha tenido ningún avance.

 

Temen por su seguridad e integridad, asimismo, lo hacen responsable de cualquier otro hecho violento en su contra.

 

GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LAS MUJERES, TEMA PRIORITARIO EN IXMIQUILPAN

 

Por su parte, la Presidencia Municipal de Ixmiquilpan emitió un comunicado para dar a conocer que la seguridad de las mujeres es uno de los temas prioritarios de la agenda del gobierno de Araceli Beltrán Contreras; por ello, «ante cualquier petición de auxilio, se procede de manera inmediata», informó el director de Seguridad Pública, Daniel Hernández Tepetate.

 

Bajo este principio, dijo, se procedió para salvaguardar la integridad de las mujeres de una familia que cruzó por un conflicto interno en un establecimiento ubicado sobre la avenida Insurgentes y por existir procedimientos previos de restricciones de carácter judicial, se hizo el acompañamiento a las autoridades estatales.

 

A petición del agente del Ministerio Público Juan Pablo Salvador García, adscrito a la Fiscalía de Delitos Sexuales y contra la Familia, fueron asignados elementos de custodia para vigilar a uno de los participantes en este problema intrafamiliar, el cual que se encuentra internado en el Hospital General de Pachuca en calidad de detenido.

 

En todo momento, los agentes policiacos están obligados a atender de manera inmediata los requerimientos de la ciudadanía, y en caso contrario se deberá presentar la respetiva queja ciudadana, dijo.

 

A CONTINUACIÓN, COMPARTIMOS LA DENUNCIA PÚBLICA EMITIDA POR UNA DE LAS MUJERES AGREDIDAS:

 

Me veo en la necesidad de hacer esta DENUNCIA CIUDADANA ante los hechos ocurridos el día 6 de julio del 2022, el día de hoy estando en mi domicilio ubicado en Av. Insurgentes #25 «MADERERIA EL GRANDE» fuimos agredidas fisica y verbalmente mi hermana y yo por mi propio padre (Julián Saldívar Pacheco) hago totalmente responsable al señor Julián Saldívar Pacheco de lo que llegue a suceder a mi familia y a mi en los proximos días, quien durante años ha abusado de mi familia.

 

Desde hace 1 año tiene una demanda en contra por violencia familiar (número de carpeta 07-2022-00921) y las autoridades municipales de Ixmiquilpan entorpecen todos los movimientos legales que se han hecho en su contra, policías municipales y estatales hacen caso omiso de la violencia que ha ocurrido ante sus propios ojos, no es posible que dentro de la cabecera municipal exista tanta corrupción, hago un llamado desesperado a la cuidadanía para que no les suceda lo mismo, ya que él cuenta con muchas «influencias» dentro y fuera del municipio. No es posible que entre mi hermana menor y yo hayamos tenido que detener a esta persona durante 20 min en lo que llegaba la patrulla.

 

Agradecería infinitamente su ayuda difundiendo esta publicación y quedamos agradecidas si alguien pudiera brindarnos su apoyo porque en estos momentos nos sentimos desprotegidas.

 

+