VIDEO: Parranda de policías de Zempoala se sale de control ¡EN PACHUCA!

redactorjefe4 diciembre, 20224min701
Polish_20221204_112539429

Por: Redacción / Mira Hidalgo

PACHUCA, Hgo., 04 de diciembre de 2022.- La madrugada de este domingo, una convivencia realizada presuntamente por el alcalde de Zempoala, Jesús Hernández Juárez, y sus elementos de la Policía Municipal, causó alarma entre vecinos de la Privada Santa Fe, ubicada a un costado del fraccionamiento Juan C. Doria de Pachuca.

 

De acuerdo con los mismos colonos, uno de los elementos policiales, en aparente estado de ebriedad, se equivocó de vivienda y se metió a una casa ajena a la reunión, causando la molestia del propietario.

 

Tras enterarse de los sucedido, los habitantes de esta privada salieron de sus casas y exigieron la detención del uniformado.

 

Lo vecinos mencionan que policías de Zempoala subieron a la batea de una patrulla del mismo municipio a su compañero para simular la detención, acción que está prohibida por las leyes, al no encontrase en su jurisdicción y no contar con las facultades para hacer detenciones fuera de su demarcación.

 

Los colonos proporcionaron un video a este medio de comunicación, en los que acusan al alcalde Jesús Hernández de gritar desde el interior de la vivienda del convivio, que los demandaría.

 

 

«Demanda judicial por el derecho de quitarme lo que me corresponde… Demanda judicial, señores, ya los tenemos identificados… judicial, judicial, cada quien, por privar de los actos del derecho, porque no había demanda… Derecho es derecho», se escucha en la grabación los gritos de quien, según los afectados, es el edil zempoalense.

 

En otra grabación, se observa a una patrulla de Zempoala retirarse del domicilio, y en una última, los vecinos captaron en video a uno de los uniformados zempoalenses cuando sale de día de la privada, en aparente estado de ebriedad.

 

 

Se sabe que al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Pachuca y uniformados de la Policía Estatal, quienes ya no pudieron hacer nada, debido a que el oficial que allanó la vivienda ya había sido sacado del lugar por sus mismos compañeros.

 

En su denuncia, los vecinos de Privada Santa Fe explicaron que no es la primera vez que el alcalde de Zempoala y su gente realizan fiestas y escándalo en este domicilio, por lo que hoy por la mañana sostuvieron una reunión para iniciar una demanda y solicitar el apoyo del gobernador Julio Menchaca Salazar, a fin de que el edil deje de hacer reuniones en esta vivienda.