jueves, mayo 12, 2022

VIDEO: Perro ataca y hiere a mujer en Pachuca; piden intervención de autoridades

Por: Redacción / Mira Hidalgo

PACHUCA, Hgo., 12 de mayo de 2022.- Una joven mujer fue atacada por un perro en el fraccionamiento Haciendas de Hidalgo, en Pachuca, el cual le dejó heridas en su labio inferior y brazo izquierdo.

 

Cámaras de vigilancia captaron el momento en que el can se lanza contra la fémina cuando transitaba por la privada Ixtimalco. En la grabación que dura pocos segundos se puede observar al animal atrás de la mujer y tiempo después la comienza a morder.

 

De acuerdo con colonos, el caso no pasó a mayores debido a que una vecina abrió la puerta de su casa y resguardó a la fémina.

 

Habitantes de este fraccionamiento explicaron que no es la primera vez que el perro muerde a personas y en varias ocasiones le han pedido a la dueña que lo amarre o tome precauciones; sin embargo, acusaron, ésta poco ha hecho para evitar más ataques y argumenta que la gente provoca a su mascota.

 

Por ello, pidieron la intervención de Control Canino a cargo de la Presidencia Municipal de Pachuca, para que tome cartas en el asunto y así prevenir más casos como el ocurrido esta semana en la unidad habitacional.

 

+