lunes, septiembre 19, 2022

VIDEO: Policías de Zempoala lanzan piedras contra camioneta donde viajaban dos adultos y un niño

Por: Redacción / Mira Hidalgo

ZEMPOALA, Hgo., 19 de septiembre de 2022.- Una mujer policía del municipio de Zempoala, acusó a sus propios compañeros y al director de la corporación, Luis Castellanos Miranda, de agredir a sus familiares a pedradas e incluso a balazos.

 

De acuerdo con la denunciante, después del desfile del pasado 16 de septiembre, su esposo, en compañía de su hijo de 4 años de edad y un amigo, estacionó una camioneta en el exterior del C2, acto que fue mal visto por el director de la corporación policial, por lo que pidió que se retiraran.

 

Acto seguido, según cuenta la parte afectada, los uniformados recibieron la indicación de detener a los tripulantes de la camioneta y quien lo hiciera recibiría días francos como recompensa.

 

Elementos de la Policía Municipal de Zempoala arribaron al domicilio donde se encontraba la unidad y comenzaron a lanzar piedras contra la misma, sin importarles que en ésta se encontraba un niño, e incluso accionaron en dos ocasiones un arma de fuego, una de las balas le rozó el brazo al suegro de la denunciante, además de que el amigo de su esposo recibió varias pedradas.

 

Por último, la mujer policía indicó que hicieron del conocimiento sobre lo sucedido al alcalde de Zempoala, Jesús Hernández Juárez, pero éste no hizo nada para ayudarlos, por lo que decidieron levantar una denuncia en el Ministerio Público de Mineral de la Reforma.

 

A decir del cónyuge de la denunciante, este tipo de agresiones son recurrentes desde que el año pasado difundió un video donde un presunto responsable de robo asegura trabajar para el director de la Policía Municipal, Luis Castellanos Miranda.

 

+