lunes, noviembre 7, 2022

Vinculan a proceso a dueño de tienda de plantas donde vendían marihuana

Por: Redacción / Mira Hidalgo

PACHUCA, Hgo., 07 de noviembre de 2022.- Con base en los datos de prueba aportados por un agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Homicidios Dolosos y Narcomenudeo, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, un juez de control dictó la vinculación a proceso de una persona de identidad reservada con iniciales L. E. V. C., por narcomenudeo en su hipótesis de fines de comercio.

 

El imputado, a quien se le atribuye la probable responsabilidad del delito de narcomenudeo con fines de comercio, fue detenido el pasado viernes 04 de noviembre de 2022, durante cateo en un inmueble ubicado en avenida Benito Juárez, colonia Exhacienda de Coscotitlán, en Pachuca de Soto, donde se aparentaba la venta de plantas de ornato; sin embargo, se comercializaba mariguana.

 

Entre las personas detenidas en el operativo se encuentran cuatro adolescentes, quienes quedaron en libertad, conforme a lo que establece la Ley de Justicia para Adolescentes del Estado de Hidalgo y el resto son mayores de edad a quienes se ordenó continuar su proceso en libertad, toda vez que el delito por el cual fueron retenidos no amerita prisión preventiva oficiosa y por aportar datos de prueba que ayudaron en la investigación de los hechos.

 

Pese a que estas personas obtuvieron su libertad, se les continúa investigando.

 

El vinculado a proceso permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

+